Sports

Evenepoel se lleva su tercera victoria en la Clásica de San Sebastián

Clásica San Sebastián World Team


Meta de la Clásica de San Sebastián (Source: ©ciclismo gonzalez-Julio González)
El Campeón del Mundo, Evenepoel, entrando primero
(Source: ®ciclismo gonzalez-Julio González)
USPA NEWS - Evenepoel se lleva su tercera victoria en San Sebastián e iguala en victorias a Marino Lejarreta.

Pello Bilbao y el campeón del mundo lucharon hasta el último metro por ver quien se llevaba la victoria en San Sebastián.
Remco Evenepoel consigue su tercera ‘txapela’ en la Clásica de San Sebastián imponiéndose en un apretadísimo sprint a un inmenso Pello Bilbao que no le puso las cosas nada fáciles, consiguiendo así igualar en victorias a un todo Marino Lejarreta después de 37 años.

Tras el banderazo de salida hubo varios intentos de escapada, pero no fue hasta Meaga cuando 5 corredores cogieron unos metros de distancia. Franck Bonnamour, Romain Bardet, Julien Bernard, Nathan Van Hooydonck y Mikel Iturria. La cabeza de carrera rodó rápido consiguiendo una distancia de 5 minutos con el pelotón. Por detrás, varios equipos sin corredores en la escapada tiraban del grupo para reducir distancias.

Llegó Jaizkibel y empezó a filtrar a los más fuertes del día. Franck Bonnamour perdió contacto con la escapada y fue neutralizado por el pelotón. Por detrás, atacaron Quinten Hermans, Iván García Cortina y Lawson Craddock que se quedaron entre el grupo de cabeza y el pelotón. La distancia se redujo a los 2 minutos y medio al coronar el puerto.

Escapados a su paso por la ciudad donostierra
Source: ®ciclismo gonzalez-Julio González
Por detrás, los hombres del Soudal-Quickstep tiraban del pelotón para acercar a Remco Evenepoel a los escapados. El Campeón del Mundo, Remco Evenopoel atacó a falta 400 metros para coronar Erlaitz y con él se marcharon, Pello Bilbao, Alberto Bettiol y Alexander Vlasov. Este grupo con 4 de los favoritos se empezaron a entender y a tirar para abrir distancias con el pelotón llegando a sacar por contra meta un minuto y 17 segundos.
Se acercaban al último puerto, Murgil, la subida favorita del belga Evenepoel, y como estaba previsto, `zafarrancho de combate´, el Campeón del Mundo atacó llevándose consigo al español Pello Bilbao y juntos llegaron en solitario a las calles de San Sebastián para jugarse la victoria entre los dos cayendo en manos de Evenepoel. El pódium lo cerró el ruso Alexander Vlasov.

Evenepoel dirigiéndose al set de entrevistas
Source: ©ciclismo gonzalez-Julio González

more information: https://metavolante.es/

Liability for this article lies with the author, who also holds the copyright. Editorial content from USPA may be quoted on other websites as long as the quote comprises no more than 5% of the entire text, is marked as such and the source is named (via hyperlink).